domingo, 17 de abril de 2022

Concurso Docente y Directivos Docentes 2022

Banner Información OPEC 

 Tener en cuenta las fechas de compra de PIN para inscribirse en el Concurso Docente, Recuerde a partir del 21 de abril se inicia la etapa de venta de pines e inscripciones.


 

 TUTORIALES SIMO

Recuerde entrar al SIMO para subir su hoja de Vida, Buscar la Oferta OPEC de la Convocatoria Docentes y Directivos Docentes y desde ahí hacer la inscripción.

Ver tutoriales del SIMO para estos procesos

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

Tutoriales SIMO

 

Pagína de Inicio  SIMO

Recuerde que para  inscribirse al concurso debe estar registrado en el SIMO https://simo.cnsc.gov.co/  así como ir recopilando los documentos y certificados solicitados según la vacante que se ajuste al perfil del aspirante (cédula, diplomas y actas de grado, certificaciones laborales y de experiencia, publicaciones, otros estudios, cursos, tarjeta profesional, y otros documentos requeridos según el cargo, etc.)

 👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

SIMO

LA  CONVOCATORIA 

La convocatoria, requisitos y normatividad, de la  oferta para los cargos a nivel nacional de Docentes y Directivos Docentes, los interesados(as) en el proceso de selección lo pueden consultar los acuerdos y el anexo de su entidad territorial o departamento, en el que se establecen las reglas del proceso de selección, los cuales se encuentran en la página web de la CNSC (Procesos en desarrollo) en:

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

Convocatoria Docentes  

  Tomado y adapatado de la Comisión Naconal del Servicio Civil: www.cnsc.gov.co

 

Recuerde - Recuerde - Recuerde

(Derechos de Autor: www.faroeducativo.com)

 

¿Cómo se paga la inscripción al Concurso docente?

El pago se puede realizar en Banco y Puntos Baloto: se podrá realizar en cualquiera de las oficinas del Banco Itaú, a nivel nacional y en todos los puntos Baloto del país. Para consultar el punto de pago más cercano, podrá acceder a través del siguiente enlace: http://www.itau.co/personal/beneficios/contactenos.


Si va a hacer el pago por ventanilla en el Banco y Baloto, SIMO generará un recibo que debe ser impreso en láser o impresora de alta resolución, con el cual deberá realizar el pago en cualquiera de las sucursales del Banco Itaú y puntos Baloto.

Pago Online por PSE: el SIMO abrirá una ventana emergente con el listado de los bancos disponibles para usar esta alternativa. Una vez realizada la transacción, SIMO le enviará un correo electrónico con la confirmación y datos del pago.

Costo de la inscripción al concurso docente

El valor de los Derechos de Participación es la suma de CINCUENTA MIL PESOS ($50.000) M/CTE.

Recuerde que solamente con el pago NO queda inscrito. Debe continuar con el procedimiento de formalización de la inscripción, en el SIMO.

Recomendaciones generales para la etapa de inscripciones al concurso docente 2021

Previamente a la inscripción, el aspirante debe registrarse en el sistema SIMO, en la opción “Ciudadano”, adjuntar todos los documentos que considere necesarios, especialmente los relacionados con formación académica y experiencia que servirán de base para la verificación de requisitos mínimos y para la prueba de valoración de antecedentes.

Revisar minuciosamente toda la información del proceso de selección, el Acuerdo de convocatoria y sus modificatorios que establecen las reglas del concurso abierto de méritos y la Oferta Pública de Empleos con el objeto de identificar los empleos en los que cumple los requisitos mínimos y luego decidir a cuál inscribirse.

Para realizar con éxito la inscripción, el aspirante debe cerciorarse de cumplir con el procedimiento establecido en los Acuerdos de convocatoria y anexos, tales como: registro en el sistema SIMO, consulta OPEC, selección y confirmación del empleo, validación de la información registrada, pago de derechos de participación y finalmente inscripción.

– El aspirante debe tener en cuenta que durante el proceso de inscripción puede elegir la forma en que realizará el pago del derecho de participación, el cual puede ser de manera electrónica online por PSE o a través de las oficinas autorizadas del Banco Itaú y puntos Baloto.

– Consultar los tutoriales para el cargue de documentos en:

http://www.cnsc.gov.co/index.php/informacion-y-capacitaciones/tutoriales.

 Nota: tomado y adapatado de faro educativo (www.faroeducativo.com)

Esta difusión del material, No tiene fines de lucro, es puramente informativo y didáctico

 Secretaria de  Comunicaciones ASIEVA 

 

1 comentario: